Sin categoría

Hola!

Hola, ha sido bastante tiempo desde que escribí mis primeras letras aquí, y han pasado muchísimas cosas (por supuesto incluyendo la pandemia), siendo sincera sigo teniendo muchas preguntas sobre mí, lo que me gusta y lo que no, sobre todo lo que quiero lograr. Al escribir esto viene a mi mente que siempre uso la palabra crisis cuando no sé qué rumbo tomar, pero en realidad es que mi mente de pronto va de no tener ninguna idea a tener muchas!, lo cual termina abrumándome y por ende pienso que no sé a dónde quiero llegar, cuando tal vez debería hacer caso con calma a cada idea y llevarla a cabo, cada una al tiempo que merece; pero creo que es el pensamiento de solo hacer una cosa por el resto de tu vida (sí, estoy exagerando) lo que hace que al querer hacer muchas cosas mi cerebro lo cuestiona, me hace creer que si no puedo hacer una menos puedo hacer varias, pero y si sí? No se puede hacer todo a la vez claro está, pero poco a poco intentar cada una puede llevarme a algo bueno, al aprendizaje.

En este tiempo he intentado varias cosas que había pensado hacer en aquel entonces, como buscar trabajo en un área ajena a la mía (gastronomía), trabajar en una cafetería como barista y vender/promover mi fotografía. Todo esto lo hice eventualmente, cada paso tuvo su nivel de aprendizaje y sufrimiento en el proceso.

Es curioso como siempre subestimo mis palabras, o a mí, llego a tener ideas o planes los cuales llega un punto en el que termino frustrada, bloqueada, triste y todo lo demás, que siento que terminaré haciendo otras cosas, o nada; y eso no está mal, pero me sorprende que eventualmente se cumple, o más bien cumplo lo que me propongo.

Es notable la confianza que me cargo jaja.

Lo primero que intenté, fue buscar trabajo en algo distinto, y no fue algo rápido, tardé mucho tiempo para poder atreverme a buscar trabajo en otra área, sobre todo buscar trabajo como tal, porque mis planes habían sido empezar a trabajar más en la foto, realmente creía que me funcionaría a la primera, pero NO; bueno, luego de meses de sufrir, pensar, pensar, llorar, pensar, sentirme mal, fue que decidí por fin buscar trabajo. Lo busqué, apliqué y luego de dos semanas me llamaron. El puesto era de recepcionista en un rancho en el cual se daban distintos tours, mi trabajo implicaba más responsabilidades de lo que yo esperaba en un inicio, pero me gustó. Al inicio fue desafiante, porque tenía que coordinar muchas cosas, y ciertas responsabilidades caían en mis manos, pero me encantaba el poder conectar con los clientes. Lo mejor era que tenía compañeros peculiares, dejo sus fotos en las siguientes imágenes.

Luego de un tiempo, poco tiempo, decidí dejar de trabajar ahí a pesar de que me gustaba, sentía que era tanto el estrés que pasaba que terminaba haciéndome mal, incluso mi cuerpo no lo aguantaba hasta el punto en que enfermaba de gripe a cada rato.

En fin, luego de esto volví a tener otra crisis, fueron tiempos extraños; estaba decidida a comenzar algo por mi cuenta, vender comida, hacer algo pequeño, pero hacerlo. No fue así, recuerdan lo de la confianza? Pues bueno, es lo que me faltó para iniciarlo, y digo esto porque tenía planeado que hacer, solo me faltaba empezar, pero el miedo me traicionó. Fueron meses extraños, fui a visitar a mi familia para diciembre, y eso me hizo recargar energía, hablar con familia que hacía años que no hablaba con ellos me hizo ver muchas cosas y me sentí muy bien.

Inicio de año, 2020 hora de un nuevo comienzo, este año ahora sí lo veía prometedor jaja, bueno… Volví a donde ahora es mi casa, me sentía motivada con ganas de hacer cualquier cosa, por mi cuenta o trabajar en algún lugar donde pudiera aprender algo, pero quería hacer algo, crearme una rutina, volver a tener disciplina. Y ahí fue cuando entré como barista en una cafetería, una de las cosas que tenía en mente hacer y no creía que haría. Era un lugar pequeño y todo era muy práctico, tanto así que solo estaba yo atendiendo, y, bueno, estaba cómodo porque trabajaba a mi tiempo y tenía la oportunidad de aprender por mi cuenta, aunque sí me hubiera gustado aprender de alguien más (tal vez luego aprenda en un curso como tal). Todo iba bien, aprendiendo a mi paso y conociendo personas. Me sentía cómoda a pesar de “no ganar mucho”, había logrado crear una rutina y sobre todo distraer mi mente; pero, jaja peero… esto no duró mucho, sucedió, llegó el virus, la pendemia y tuvimos que tomar medidas, por lo que los dueños decidieron cerrar por tiempo indefinido. Al menos me quedé con muy buen sabor de boca y con un video intentando hacer arte latte.

¿Recuerdan lo que había mencionado de la foto? Bueno pues hay un perfil en instagram en el cual promueven el arte local de todo tipo! Y a inicios de año sacaron una convocatoria en la cual se realizaría un evento en el que habría todo tipo de arte, desde exposiciones hasta bandas locales. Me parecía interesante, estaba pensando mandar mis datos para aplicar a dicho proyecto, y de pronto vi un mensaje en mi cuenta de instagram en la cual me invitaban a participar; obviamente dije que sí. Las semanas anteriores al evento fueron muy agitadas y agotadoras, ya que me estaba adaptando a mi nuevo trabajo en la cafetería, a la rutina nueva y tener que buscar lugares para tener listo el trabajo que iba a exponer. Al final me decidí por estas fotos.

No tengo fotos de como quedaron enmarcadas pero de verdad que al ver mi trabajo en físico me hizo tener más confianza y sobre todo exponerlo, ver que a la gente le llamaba la atención y que me dieran su opinión; muchos coincidían en que parecían pinturas y otros en que me tomaba mucho tiempo para elaborar cada una, y eso nunca lo había visto. Fue un buen evento, al final quedamos en tener otro en abril, pero jaja este virus no nos deja en paz, solo espero que sea pronto y poder mostrar otros proyectos al mundo.

Todo esto es un breve, sí breve resumen del año desde que abrí esta página, es lo que más puedo destacar en cuanto a cosas buenas, o que al menos me había propuesto y no creí cumplir en este año. Mi proyecto ahora es ser constante aquí y poder escribir un poco de todo y poder distraerme del caos que existe en el mundo en este momento, al igual que en mi mente, espero pueda lograr lo mismo con ustedes.

Bonito día!

Un comentario sobre “Hola!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s