pensamientos

¿QUÉ PASA CUANDO TE ALEJAS DE TI?

Leí un post que decía que amor propio es saber alejarse de las personas, a lo que me hizo pensar algo en cuanto lo vi, ¿qué pasa cuando te alejas de ti?
¿Es amor propio?¿Es malo?
En base a mi experiencia, es algo peligroso, y esto no precisamente equivale a algo malo. Creo que es bueno de vez en cuando dar unos pasos hacía atrás para poder ver desde fuera lo que estás haciendo o lo que estás siendo, y así analizar si necesitas mejorar lo que haces o sigues igual, si algo te hace mal o lo estás haciendo costumbre, cuestionarte.

En lo personal desde la primera vez que hice eso, no paré, me alejé tanto que me desconocí y a medida que me acercaba me desconocía aún más, pero esta falta de conocimiento me hacía ver partes que jamás había visto, o había reprimido por tanto tiempo que era como si salieran a flote.

Cuando te alejas de alguien lo haces por protegerte y evitar que su conducta te afecte. Pones límites.

Es igual contigo mismo, te alejas de conductas dañinas, rutinas, pensamientos, ideologías. Y así comienzas a cuestionar, cambiar, hacer y conocer. A mí, esto no me ha llevado a ser una versión de mí mejorada, super productiva o con la mejor actitud, pero en cambio me ha hecho ver cosas que jamás habría notado de no haber dado unos cuantos (muchos) pasos hacia atrás.

Tampoco quiero decir que al hacer esto lo verás o te comportarás de una manera “positiva”, es un proceso en el que comienzas a moldear muchos pensamientos y actitudes, y lo mejor que se puede hacer es saber cómo son y cómo se comportan, sentirlos y reconocer poco a poco aquellos que son parte de ti, aceptarlos. Cambiar aquello que nos haga daño e integrar lo que nos haga sentir bien. Esto no exenta a aquellas emociones que calificamos como malas, el entender cómo se manifiestan, saberlas observar y manejar nos puede hacer sentir mejor de lo que pensamos.

Así que mi respuesta a mis preguntas es sí, alejarnos de nosotros mismos cuenta como amor propio. Luego cuento esa historia en la que era incapaz de reconocerme.


¿Tú te has alejado de ti? ¿Te alejarías de tus pensamientos, rutinas e ideas?

Que tengas bonito día, sé amable contigo. Siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s